LG Electronics anunció recientemente que ampliará las experiencia orientada a videojuegos en sus más recientes modelos de televisores, añadiendo servicios de juego en la nube y una actualización de la interfaz de usuario.
Blacknut, un servicio de juegos en la nube, y Utomik Cloud, tecnología de videojuegos, llegarán a los televisores LG de modelo reciente. A través de suscripciones mensuales, las dos aplicaciones ofrecen a los usuarios la posibilidad de seleccionar y jugar al instante cualquier juego de sus amplios catálogos. Cabe señalar que las plataformas de juego en la nube no requieren la instalación de un juego, de una PC o una consola de videojuegos, basta con seleccionar el título deseado para empezar a jugar.
LG afirmó que las nuevas aplicaciones de juego en la nube llegarán la LG Apps Store en los televisores con sistemas operativos webOS 6.0 y webOS 2022.
Blacknut y Utomik Cloud se suman a Google Stadia, plataforma de juego en la nube de Google, como parte de los esfuerzos de LG por atender a los usuarios del amplio mercado de los videojuegos.
LG Electronics indicó que estos servicios estarán disponibles en Norteamérica a finales de este año y llegarán a más regiones de Europa, América y Asia durante el primer trimestre de 2023.