Airbus, empresa especializada en el diseño y fabricación de aeronaves, anunció que se ha asociado con Hiratagakuen, un operador de helicópteros, para desarrollar servicios de movilidad aérea enfocados en vehículos eléctricos aéreos en la región de Kansai, en Japón.
A través de este acuerdo, Airbus e Hiratagakuen abordarán aspectos necesarios para lanzar un servicio de transporte comercial de aeronaves eléctricas. Como primer paso importante, las compañías organizarán una simulación de rutas ideales, conceptos de operaciones y equipos necesarios para llevar a cabo de forma segura vuelos de vehículos eléctricos en la región de Kansai.
Las compañías señalaron que apoyará el desarrollo de soluciones avanzadas de movilidad aérea para casos de uso que van desde los servicios médicos aéreos hasta el transporte aéreo comercial y el ecoturismo en diversos contextos operativos.
Además, Airbus e Hiratagakuen utilizarán un helicóptero H135 para probar tecnologías de navegación y comunicación para operaciones seguras de aeronaves eléctricas en entornos urbanos, mientras se simula la configuración de vuelo del servicio CityAirbus NextGen.
Como parte de este plan, se realizará un vuelo de demostración previsto para finales de este año.
“Nos sentimos honrados de continuar nuestra colaboración con Hiratagakuen trabajando en este viaje hacia los vuelos de emisiones cero. Su experiencia en operaciones de transporte aéreo comercial y servicios médicos aéreos les convierte en un socio ideal para definir el marco operativo de la movilidad aérea avanzada con CityAirbus NextGen en Japón”, declaró Balkiz Sarihan, director de ejecución de la Estrategia Movilidad Aérea Urbana y Asociaciones de Airbus.