Formula Motorsport Limited anunció que ha firmado un memorando de entendimiento con Aramco, líder del sector energético y socio global de la Fórmula 1, para introducir el uso de combustibles sostenibles en los campeonatos de la Fórmula 2 y la Fórmula 3 a partir del año 2023.
Este acuerdo forma parte de la estrategia de sostenibilidad más amplia anunciada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1, para alcanzar las cero emisiones de carbono en 2030.
A partir de 2026, todos los campeonatos de la FIA estarán obligados a alimentar sus automóviles con combustibles 100% sostenibles.
Cabe señalar que estas innovaciones en distintas categorías de automovilismo son implementadas posteriormente en la industria del transporte y vehículos de carretera, representando beneficios potenciales para la sociedad en general. Por ejemplo, la aplicación de los combustibles sostenibles desarrollados por Aramco podrían extenderse a los automóviles existentes, ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte global.
“La sostenibilidad es una de las principales prioridades del deporte del motor a nivel mundial, y es vital ver este trabajo no sólo en la Fórmula 1, sino también en la Fórmula 2, la Fórmula 3 y en todo el ecosistema. Nuestro deporte se está desarrollando y evolucionando rápidamente y seguirá liderando el camino, siendo pionero en las tecnologías, incluidos los combustibles sostenibles, que serán cruciales para abordar el cambio climático. Somos una parte clave de la solución a los problemas a los que nos enfrentamos en todo el mundo”, afirmó Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.