Ørsted, compañía de energía con sede en Dinamarca, anunció que el mayor parque eólico instalado en el mundo, Hornsea 2, ha entrado en operación plena.
Este proyecto es capaz de producir 1.3 GW de electricidad renovable, consta de 165 aerogeneradores situados a 89 km de la costa de Yorkshire, al norte de Inglaterra, que ayudarán a suministrar energía a más de 1.4 millones de hogares británicos con energía limpia y de bajo costo.
Hornsea 2 ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de una cadena de suministro más amplia para apoyar al objetivo del gobierno británico de tener 50 GW de energía eólica marina en funcionamiento para el año 2030.
Cabe señalar que la zona de Hornsea, un área del Mar del Norte que abarca más de 2,000 kilómetros cuadrados, también incluirá Hornsea 3, un proyecto que generará 2.8 GW de electricidad.
“Gracias a todos los que han construido el parque eólico, nuestros equipos de operaciones y mantenimiento ya están trabajando. Hornsea 2 es otra brillante adición a nuestra cartera de la Costa Este. Ahora que Hornsea 2 está en pleno funcionamiento, nuestra capacidad total desde Grimsby es de 3.8 GW, lo que proporciona suficiente electricidad para abastecer a 3.3 millones de hogares. Para 2030 estaremos en camino de suministrar energía a más de una cuarta parte de los hogares del Reino Unido”, declaró Darren Ramshaw, vicepresidente y jefe de la región de la Costa Este del Reino Unido en Ørsted.