Porsche, fabricante automotriz especializado en vehículos de lujo, anunció que proveedores seleccionados para nuevos proyectos de vehículos se han comprometido a cambiar su producción a energía verde certificada, razón por la cual están trabajando en conjunto para reducir las emisiones de dióxido de carbono en la cadena de suministro.
La compañía adoptó esta iniciativa hace un año y ahora está viendo resultados favorables en cuanto a reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Fue en julio de 2021 cuando el fabricante de automóviles deportivos pidió a aproximadamente a 1,300 proveedores directos que utilizaran únicamente energías renovables en los nuevos proyectos de fabricación de componentes de automóviles Porsche.
Esta es una de las medidas adoptadas por Porsche para lograr la sostenibilidad en la cadena de suministro. Cabe señalar que la compañía también recurre a otros enfoques, como el intercambio de ideas con los proveedores que permite compartir conocimientos y alcanzar objetivos comunes.
Cabe señalar que Porsche está trabajando para que su cadena de valor sea neutra en emisiones de carbono para el año 2030.
“Estamos aplicando nuestra clara estrategia de sostenibilidad en las compras junto con nuestros proveedores directos. Solo podemos alcanzar nuestros ambiciosos objetivos junto con nuestros proveedores. Nos estamos transformando por convicción, actuando con rapidez y sin esperar a que los legisladores definan las especificaciones. El requisito de energía verde para nuestros proveedores es un gran ejemplo de ello. Con el uso de electricidad procedente de fuentes de energía renovables, nuestros socios están apoyando nuestra ambición de lograr la neutralidad de carbono”, declaró Barbara Frenkel, miembro del Consejo Ejecutivo de Compras de Porsche AG.