Toyota Motor Corporation anunció que invertirá hasta 5,600 millones de dólares en Japón y Estados Unidos para el suministro de baterías para vehículos eléctricos y satisfacer la creciente demanda de estos componentes. La compañía declaró que pretende comenzar la producción de baterías entre 2024 y 2026.
La empresa expresó que aumentará su capacidad de producción de baterías en Japón y Estados Unidos en hasta 40 GWh, a la vez que reforzará su competitividad e invertirá en la formación del personal dedicado a la producción de baterías.
En Japón, se invertirá un total de aproximadamente 3,100 millones de dólares en la planta de Himeji de Prime Planet Energy & Solutions Co. y en las plantas y propiedades de Toyota, mientras que en Estados Unidos se invertirán aproximadamente 2,500 millones de dólares en Toyota Battery Manufacturing, en Carolina del Norte, para aumentar la producción de baterías para automóviles.
Toyota añadió que hay más de una opción para lograr la neutralidad de carbono, ya que los medios para reducir las emisiones de dióxido de carbono al máximo y lo más rápidamente posible, protegiendo al mismo tiempo los medios de vida de sus clientes, varían mucho según el país y la región. Teniendo en cuenta estos elementos, la empresa afirmó que seguirá esforzándose por satisfacer las necesidades de sus distintos clientes en diferentes países y regiones, ofreciendo múltiples trenes motrices y proporcionando tantas opciones como sea posible.