Delta Air Lines y DG Fuels, empresa dedicada a la producción de combustible sintético de bajas emisiones para la aviación, establecieron un acuerdo de suministro que podría podría proporcionar a Delta Air Lines 385 millones de galones de combustible de aviación sostenible.
Se prevé que la entrega del combustible inicie a finales de 2027, y DG Fuels planea entregar 55 millones de galones de combustible sostenible anualmente durante siete años.
El combustible será producido a partir de residuos de madera, rastrojos de maíz y residuos de desmotadoras de algodón, y se espera que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida entre un 75% y un 85% en comparación con el combustible convencional de aviación.
Cabe señalar que el combustible sostenible se encuentra entre las soluciones más importantes del mercado actual para reducir las emisiones de carbono de la aviación, pero su disponibilidad sigue siendo limitada, razón por la cual este acuerdo impulsará la producción de los combustibles sostenibles para reducir las emisiones a largo plazo.
“Lograr un futuro sostenible para los viajes requerirá que trabajemos juntos en todas las industrias y fomentemos innovaciones como el combustible de bajas emisiones de DG Fuel. Los nuevos flujos de la cadena de suministro ayudarán a garantizar que el combustible sostenible esté más disponible y sea más asequible”, declaró Pam Fletcher, directora de Sostenibilidad de Delta.