Audi, fabricante alemán de automóviles, anunció recientemente que entrará a la Fórmula 1 a partir del año 2026. La compañía anunció su participación en una conferencia de prensa en el Gran Premio de Bélgica de la categoría en el circuito de Spa-Francorchamps.
Audi informó que la clave de su implicación en la Fórmula 1 es el claro plan para ser más sostenible y rentable. Las nuevas normas técnicas, que se aplicarán a partir de 2026, se centran en una mayor electrificación y un combustible sostenible avanzado. Además, en 2023 se introducirá un límite de costos para los fabricantes de unidades de potencia, y la Fórmula 1 se ha fijado el objetivo de ser una serie de carreras neutra en emisiones de carbono para el año 2030.
A partir del año 2026, se contempla que los sistemas de propulsión de los vehículos de Fórmula 1, compuestos por un motor eléctrico, una batería, electrónica de control y un motor de combustión, aumentará considerablemente. El motor eléctrico será entonces casi tan potente como el motor de combustión, el cual funciona con combustible sostenible avanzado.
“El automovilismo es una parte integral del ADN de Audi. La Fórmula 1 es un escenario global para nuestra marca y un laboratorio de desarrollo muy exigente. La combinación de alto rendimiento y competición es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Tanto la Fórmula 1 como Audi persiguen claros objetivos de sostenibilidad”, declaró Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de Audi AG.