El Ejército de los Estados Unidos ha elegido a GM Defense, una filial de General Motors, para suministrar un vehículo eléctrico de batería GMC HUMMER EV para análisis y demostración.
GM Defense afirmó que Ejército de los Estados Unidos ha solicitado un vehículo eléctrico que sea capaz de realizar trabajos ligeros y pesados que apoye la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles en diversos entornos.
Cabe señalar que el vehículo GMC HUMMER EV Pickup cuenta con 1,000 caballos de potencia, ofrece una autonomía de 529 kilómetros, y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos.
GM Defense expresó que está aprovechando la inversión de 35,000 millones de dólares de GM en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos para ayudar a liderar la transición de los clientes globales de defensa y gobierno hacia la movilidad eléctrica.
“Esta adjudicación demuestra la capacidad de GM Defense para aprovechar la mejor tecnología de baterías eléctricas del mercado comercial. Con el acceso a las tecnologías avanzadas, GM Defense es capaz de proporcionar tecnologías comerciales probadas y adaptadas para satisfacer los requisitos específicos de defensa y las necesidades de nuestros clientes”, declaró Steve duMont, presidente de GM Defense.