Mercedes-Benz y el gobierno de Canadá firmaron un memorando de entendimiento para promover la cooperación y explorar oportunidades a través de la cadena de suministro de vehículos eléctricos de Canadá, incluyendo el aseguramiento de fuentes sostenibles de materias primas.
Alineado con este acuerdo, Mercedes-Benz está explorando una asociación estratégica con Rock Tech Lithium Inc., compañía con operaciones en Canadá y Alemania que suministrará hidróxido de litio para satisfacer la demanda mundial de vehículos eléctricos.
Se prevé que a partir de 2026, Rock Tech suministre a Mercedes-Benz y a sus socios de baterías hasta 10,000 toneladas de hidróxido de litio al año.
Mercedes-Benz ha señalado previamente que se está preparando para ser totalmente eléctrica a finales de la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Al electrificarse masivamente la industria automotriz, incrementará la demanda de materias primas específicas, particularmente el cobalto, el litio, el níquel, el grafito, el manganeso y el cobre.
“Mercedes-Benz busca abrir nuevas vías para adquirir de forma responsable materias primas para aumentar rápidamente la producción de vehículos eléctricos. Asegurar el acceso directo a nuevas fuentes primarias y sostenibles de materias primas es un paso vital en este camino. Con Canadá, Mercedes-Benz tiene un socio fuerte y capaz de abrir nuevos caminos para una nueva era de transformación sostenible en la industria del automóvil”, declaró Markus Schaefer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.