Volkswagen y el gobierno de Canadá anunciaron un acuerdo para impulsar el negocio de los vehículos eléctricos en la región y explorar oportunidades en la cadena de suministro de automóviles y baterías de Canadá.
Ambas partes investigarán las oportunidades para que Canadá contribuya a las cadenas de suministro de baterías globales y regionales de Volkswagen.
PowerCo, empresa de Volkswagen dedicada al ramo de las baterías, impulsará la cooperación prevista en los ámbitos de la creación de valor de las baterías, las cadenas de suministro de materias primas y la producción de material de cátodos en la región de Norteamérica.
PowerCo es responsable de todas las actividades globales del Volkwagen a lo largo de la cadena de valor de las baterías, asegurando el suministro de celdas de batería para impulsar el negocio de la movilidad eléctrica de la compañía. Volkswagen ha declarado que planea establecer una fábrica dedicada a la producción de baterías en Norteamérica, pero actualmente se están estudiando posibles lugares para establecer las instalaciones.
“Volkswagen ha impulsado enérgicamente la transformación hacia la movilidad eléctrica, reconociendo la responsabilidad de la industria en la batalla global contra el cambio climático. Trabajar con los gobiernos de todo el mundo es un requisito imprescindible para cumplir nuestros objetivos climáticos. El suministro de materias primas para baterías y la producción de materiales precursores y catódicos con una baja huella de carbono permitirán un aumento rápido y sostenible de la capacidad de las baterías, un elemento clave para nuestra estrategia de crecimiento en Norteamérica”, declaró Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.