A.P. Moller – Maersk, empresa líder en logística de contenedores, anunció una asociación con Debo, compañía dedicada a la investigación, el desarrollo, la producción y venta de tecnologías de bioenergía, para impulsar la capacidad de producción global de biocombustibles.
Ambas compañías firmaron un acuerdo que abarca los planes de Debo para desarrollar un proyecto de biometanol para Maersk en China. Se contempla que el proyecto tenga la capacidad de suministrar 200,000 toneladas de biocombustible al año, iniciando operaciones comerciales durante el otoño de 2024.
La materia prima utilizada para producir el biometanol verde procederá de residuos agrícolas y Maersk tiene la intención de adquirir todo el volumen producido.
Cabe señalar que esta alianza complementa a seis asociaciones que Maersk estableció a principios de año en materia de biometanol con las compañías CIMC ENRIC, European Energy, Green Technology Bank, Orsted, Proman y WasteFuel. Estas alianzas tienen el objetivo de abastecer los buques de Maersk con al menos 730,000 toneladas de biocombustible al año para finales de 2025.
“Maersk ha establecido un ambicioso objetivo de lograr las cero emisiones netas para 2040 y la disponibilidad de metanol verde a gran escala es fundamental para la transición de nuestra flota a la energía sostenible. Las asociaciones entre los ecosistemas y las geografías son esenciales para la ampliación necesaria a fin de lograr un progreso significativo en esta agenda durante esta década. Por lo tanto, estamos encantados de dar la bienvenida a Debo en este viaje”, declaró Berit Hinnemann, directora de Abastecimiento de Combustibles Verdes en A.P. Moller – Maersk.