Siemens trabajará en estandarizar la carga inalámbrica de vehículos eléctricos

Siemens, líder industrial a nivel mundial, y MAHLE, empresa alemana especializada en la producción de piezas automotrices, anunciaron que colaborarán en el campo de la carga inductiva de vehículos eléctricos.

Siemens afirmó que la carga inalámbrica de vehículos eléctricos se perfila como un mercado importante para el futuro y para la movilidad autónoma, facilitando la vida de los conductores.

Uno de los aspectos de esta colaboración incluye la coordinación de los esfuerzos de normalización en los organismos de pre-estandarización, con el objetivo de garantizar la plena interoperabilidad entre los automóviles y la infraestructura de recarga vehicular.

Ambas compañías tienen previsto un estrecho intercambio de ideas para desarrollar un sistema completo de carga inductiva para vehículos eléctricos. MAHLE aportará sus años de experiencia como proveedor de automoción y Siemens su experiencia en el campo de la infraestructura de carga.

Las compañías también planean una amplia interoperabilidad y pruebas cruzadas entre el equipo de carga del vehículo y la infraestructura de carga, lo que permitirá mejorar técnicamente y validar los sistemas de carga inductiva para vehículos eléctricos y garantizar la interoperabilidad.

“Estamos muy satisfechos de haber encontrado un socio fuerte en Siemens para realizar importantes avances en la carga inductiva. La experiencia combinada de ambas empresas nos dará una clara ventaja competitiva”, dijo Harald Straky, vicepresidente de desarrollo global en Mecatrónica y Electrónica de MAHLE.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.