Lyft, compañía poseedora de una de las mayores redes de transporte de Norteamérica, y Motional, empresa líder en tecnología de conducción autónoma, anunciaron el lanzamiento robotaxi eléctrico IONIQ 5 de Motional, un vehículo que operará sin conductor en la red de Lyft en las ciudad de Las Vegas.
Las compañías expresaron que este lanzamiento es el siguiente hito en el camino hacia el servicio de taxi sin conductor, que está previsto que comience en 2023 y se extienda a varias ciudades de Estados Unidos.
Las compañías han realizado pruebas con esta tecnología desde 2018 en Las Vegas, y ahora los usuarios de la plataforma de Lyft serán los primeros en experimentar el vehículo autónomo de Motional.
La experiencia de viaje incluye el desbloqueo de las puertas a través de la aplicación de Lyft, el inicio del viaje o el contacto con el servicio de atención al cliente desde la aplicación de Lyft en el automóvil, y una pantalla adaptada a los viajes autónomos dentro del vehículo.
“El lanzamiento del IONIQ 5 eléctrico de Motional en Las Vegas representa un tremendo progreso en nuestra visión de hacer que un futuro eléctrico, autónomo y compartido sea una realidad para la gente de todo el mundo. Construir una experiencia que guste a los usuarios de Lyft es fundamental para el avance de esta tecnología, y el lanzamiento de hoy proporciona a los usuarios acceso a la tecnología autónoma de Motional de una forma que les resultará fluida, familiar y personalizada. Estamos diseñando una experiencia autónoma en la que la única expectativa para los pasajeros es relajarse y disfrutar del viaje”, declaró Logan Green, CEO y cofundador de Lyft.