Volvo y Starbucks establecen una alianza para instalar una red de carga de vehículos eléctricos

Volvo Cars anunció una colaboración con Starbucks Corporation en la que se han instalado los primeros cargadores para vehículos eléctricos en tiendas Starbucks, y forman parte del inicio de un programa piloto que se llevará a cabo en diversas zonas de Estados Unidos.

Volvo informó que se han instalado cuatro cargadores en el primer local de Starbucks en Provo, Utah, y está previsto que entren en funcionamiento a finales de este mes.

Los cargadores son energizados por ChargePoint, una compañía especializada en infraestructura de vehículos eléctricos, y estarán a disposición del público en general.

Starbucks y Volvo instalarán hasta 60 cargadores de corriente continua en un máximo de 15 locales de Starbucks a lo largo de una ruta de 1,350 millas (2,172 kilómetros) entre la cordillera frontal de Colorado y el Centro de Apoyo de Starbucks en Seattle. Cabe señalar que la ruta pasará por los estados de Washington, Oregon, Idaho, Utah y Colorado.

“Asociaciones como ésta son enormemente importantes mientras seguimos avanzando hacia un futuro más sostenible y electrificado. Junto con Starbucks y ChargePoint, estamos creando una red de recarga de vehículos eléctricos que puede encajar perfectamente en la vida cotidiana. Es un gran complemento a la misión de Volvo Cars para dar a la gente la libertad de moverse de manera segura y sostenible”, declaró Anders Gustafsson, CEO de Volvo Car USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.