Volvo Cars anunció una colaboración con Starbucks Corporation en la que se han instalado los primeros cargadores para vehículos eléctricos en tiendas Starbucks, y forman parte del inicio de un programa piloto que se llevará a cabo en diversas zonas de Estados Unidos.
Volvo informó que se han instalado cuatro cargadores en el primer local de Starbucks en Provo, Utah, y está previsto que entren en funcionamiento a finales de este mes.
Los cargadores son energizados por ChargePoint, una compañía especializada en infraestructura de vehículos eléctricos, y estarán a disposición del público en general.
Starbucks y Volvo instalarán hasta 60 cargadores de corriente continua en un máximo de 15 locales de Starbucks a lo largo de una ruta de 1,350 millas (2,172 kilómetros) entre la cordillera frontal de Colorado y el Centro de Apoyo de Starbucks en Seattle. Cabe señalar que la ruta pasará por los estados de Washington, Oregon, Idaho, Utah y Colorado.
“Asociaciones como ésta son enormemente importantes mientras seguimos avanzando hacia un futuro más sostenible y electrificado. Junto con Starbucks y ChargePoint, estamos creando una red de recarga de vehículos eléctricos que puede encajar perfectamente en la vida cotidiana. Es un gran complemento a la misión de Volvo Cars para dar a la gente la libertad de moverse de manera segura y sostenible”, declaró Anders Gustafsson, CEO de Volvo Car USA.