Chevron, una de las compañías petroleras más importantes a nivel mundial, en colaboración con Algonquin Power & Utilities Corp. un conglomerado canadiense de energía renovable y servicios públicos, ha puesto en marcha un proyecto de energía solar destinado a generar energía renovable para sus operaciones de petróleo y gas en Texas y Nuevo México.
Chevron afirmó que la energía renovable generada por los paneles solares sustituirá a la energía que actualmente se obtiene de la red eléctrica durante el día, ayudando a disminuir la intensidad de carbono de sus operaciones. La energía del campo solar se utilizará en el campo de desarrollo Hayhurst, Nuevo México, el cual incluye una estación de compresión eléctrica que comprime el gas del campo y lo envía a un gasoducto para su transmisión.
El proyecto contará con 56,000 paneles solares y será capaz de generar alrededor de 20 megawatts de electricidad, que serían suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de 15,000 hogares.
Se espera que la instalación del proyecto de energía solar concluya a finales del año 2022.
“Este es un primer proyecto en nuestro acuerdo con Algonquin. Esto ayudará a alimentar nuestras operaciones al tiempo que nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo de reducir nuestra intensidad de carbono”, declaró Fred Lawrence, gerente comercial de Chevron y director del proyecto.