Xiaomi, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de tecnología, recientemente presentó a CyberOne, el primer robot humanoide de la compañía.
CyberOne es un robot humanoide que mide 177 cm de altura y poseé 52 kg de peso. Este robot forma parte de la familia de dispositivos “Cyber” de Xiaomi, que se une a Cyberdog, un robot cuadrúpedo que fue presentado en 2021.
La compañía expresó que, en comparación con un robot cuadrúpedo, este robot es más complejo desde el punto de vista mecánico, ya que requiere motores más potentes, más grados de libertad y complejos algoritmos de control del bípedo humanoide.
La compañía afirmó que los robots humanoides dependen de la visión para procesar su entorno, por lo que el CyberOne cuenta con un módulo de visión en profundidad y un algoritmo de interacción de inteligencia artificial, y es capaz de percibir el espacio en 3D, así como de reconocer a las personas, los gestos y las expresiones. Además, para comunicarse con el mundo, CyberOne poseé un motor de reconocimiento semántico del entorno y un motor de identificación de emociones vocales, que le permiten reconocer 85 tipos de sonidos ambientales y 45 clasificaciones de emociones humanas.
La empresa añadió que la tecnología de CyberOne se aplicará a más productos en el futuro.
“La inteligencia artificial y las capacidades mecánicas de CyberOne han sido desarrolladas por Xiaomi Robotics Lab. Hemos invertido mucho en investigación y desarrollo en varias áreas, incluyendo software, hardware e innovación de algoritmos. Con la inteligencia artificial como núcleo y un armazón humanoide de tamaño completo, se trata de una exploración de las posibilidades del futuro ecosistema tecnológico de Xiaomi y un nuevo avance para la empresa”, declaró Lei Jun, fundador, presidente y CEO del Grupo Xiaomi.