Hyundai anuncia la apertura de un instituto dedicado a la robótica e inteligencia artificial

Hyundai Motor Group anunció el lanzamiento de Boston Dynamics AI Institute, un instituto que tendrá la función de realizar avances fundamentales en inteligencia artificial, robótica y máquinas inteligentes.

El instituto trabajará en la resolución de los retos más importantes y difíciles a los que se enfrenta la creación de robots avanzados, y combinará las mejores características de los laboratorios de investigación universitarios con las de los laboratorios de desarrollo corporativo, trabajando en diversas áreas técnicas fundamentales: inteligencia artificial cognitiva, inteligencia artificial atlética, diseño de hardware orgánico, así como ética y política.

Estas instalaciones tendrán su sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, y se prevé la contratación de investigadores de inteligencia artificial y robótica, ingenieros de software y hardware y técnicos de todos los niveles.

Hyundai y Boston Dynamics realizarán una inversión inicial de más de 400 millones de dólares en el nuevo instituto, que estará dirigido por Marc Raibert, fundador de Boston Dynamics.

“Nuestra misión es crear futuras generaciones de robots avanzados y máquinas inteligentes que sean más inteligentes, ágiles, perceptivas y seguras que todo lo que existe actualmente. La estructura única del Instituto nos ayudará a crear robots más fáciles de usar, más productivos, capaces de realizar una mayor variedad de tareas y más seguros al trabajar con personas”, declaró Marc Raibert, director ejecutivo de Boston Dynamics AI Institute.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.