TransPod, empresa canadiense que desarrolla tecnología de transporte de alta velocidad, presentó FluxJet, un sistema de transporte terrestre de ultra alta velocidad totalmente eléctrico que se desplazará por una guía protegida a más de 1,000 km/h, tres veces más rápido que un tren de alta velocidad.
FluxJet es un híbrido entre un avión y un tren, y está basado innovaciones en materia de propulsión y sistemas de energía limpia sin combustibles fósiles. FluxJet operará exclusivamente en la línea TransPod, un sistema de red con estaciones en lugares clave y ciudades importantes, con salidas de alta frecuencia diseñadas para permitir viajes rápidos, asequibles y seguros.
Recientemente, TransPod confirmó la financiación de 550 millones de dólares y anunció la siguiente fase de un proyecto de infraestructura de 18,000 millones de dólares para construir la Línea TransPod que conectará las ciudades de Calgary y Edmonton en Canadá.
Se prevé que el uso de este transporte les costará a los pasajeros aproximadamente un 44% menos que un boleto de avión y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 636,000 toneladas al año.
“Todo el trabajo duro de los últimos años ha conducido a este momento histórico en el que las conversaciones se hacen realidad. La tecnología está probada y contamos con la confianza de los inversores, los gobiernos y los socios para seguir avanzando en la redefinición del transporte de forma eficaz”, dijo Sebastien Gendron, cofundador y CEO de TransPod.