Joby Aviation, empresa dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos voladores, anunció una ampliación de su contrato actual con el programa Agility Prime de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. La ampliación del contrato aprovecha los años de investigación y desarrollo tecnológico de Joby e incluirá nuevas pruebas para evaluar tecnologías avanzadas. Esto eleva el valor potencial del contrato total a más de 75 millones de dólares.
La compañía afirmó que el compromiso con los socios gubernamentales refuerza el objetivo principal de lanzar un servicio comercial de pasajeros al proporcionar acceso a las instalaciones de prueba, experiencia operativa temprana para los clientes gubernamentales y una compensación parcial de los costos de investigación y desarrollo.
El contrato también amplía las asociaciones de defensa de la empresa para incluir al Cuerpo de Marines de Estados Unidos, que participará en pruebas de vuelo dirigidas por el gobierno y en la exploración de casos de uso, incluyendo el reabastecimiento, la reubicación de personal y las aplicaciones de respuesta médica de emergencia.
De acuerdo con los datos proporcionados por Joby, su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical cuenta con una autonomía máxima de 240 kilómetros, es capaz de transportar a cuatro pasajeros y alcanza una velocidad de hasta 321 kilómetros por hora.
“A medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de lanzar un servicio de transporte compartido de pasajeros, agradecemos el apoyo de nuestros socios de defensa. Esta prórroga proporciona un valioso apoyo a nuestros esfuerzos de desarrollo en curso y permite a nuestros socios ver de primera mano el potencial de esta aeronave en su futuro concepto de operaciones”, declaró JoeBen Bevirt, CEO de Joby.