Archer, empresa especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos aéreos, anunció que ha recibido un pago de 10 millones de dólares por parte de United Airlines previo a la entrega de 100 vehículos eléctricos voladores, lo que forma parte de un acuerdo de compra establecido por ambas compañías en 2021.
Archer expresó que el pago realizado por United representa un paso decisivo para el sector de los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, validando la confianza en la comercialización de este tipo de aeronaves.
Este anuncio viene después que Archer completara recientemente la Revisión de Diseño Preliminar de su aeronave, marcando el siguiente paso en sus esfuerzos de desarrollo y comercialización, y acercando a la compañía al inicio de la producción a largo plazo.
“Este anuncio marca una fase importante en nuestra relación con Archer, y nuestro compromiso con la tecnología de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. Estamos asistiendo a un punto de inflexión en el que los consumidores, las empresas y los responsables políticos están alineados para dar prioridad a la tecnología que reduce el impacto del cambio climático. United Airlines Ventures ha invertido en una lista diversa de empresas que trabajan en apoyo a nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050, sin el uso de compensaciones de carbono tradicionales”, declaró Michael Leskinen, Presidente de United Airlines Ventures.