FedEx Office, proveedor de servicios de empaque y envío y subsidiaria de FedEx Corp., en colaboración con Ford Pro, unidad de negocios para clientes empresariales de Ford, anunció que está probando un conjunto de furgonetas eléctricas Ford E-Transit como parte del objetivo de transición de toda su flota de recolección y entrega a vehículos con cero emisiones de gases de combustión para el año 2040.
FedEx expresó que los vehículos se están probando en nueve mercados de Estados Unidos para evaluar su rendimiento en diferentes condiciones de carretera y meteorológicas, los cuales se localizan en los estados de Arizona, California, Florida, Michigan, Illinois y Texas.
Cabe señalar que los vehículos Ford E-Transit tiene una autonomía prevista de 126 millas (202 kilómetros) con una sola carga, lo que lo convierte en un vehículo ideal para la entrega de mensajería local.
“El mercado de vehículos eléctricos comerciales tiene ahora más opciones que nunca, lo que permite a FedEx Office explorar diferentes tecnologías de vehículos sostenibles para incorporar a nuestra flota, ya que FedEx trabaja para electrificar toda su flota para el año 2040. Con la autonomía del vehículo y la disponibilidad de la infraestructura de carga, estamos entusiasmados por ver cómo se comporta este vehículo en nuestra operación y nos ayuda a entender el camino a seguir para escalar una estrategia de electrificación para FedEx Office”, declaró Brian Philips, CEO de FedEx Office.