Ford Motor Company anunció que suministrará electricidad obtenida a partir de energía limpia a sus instalaciones localizadas en Michigan, Estados Unidos. Ford logrará esto gracias a un acuerdo con DTE Energy, una empresa que se dedica al desarrollo y la gestión de negocios y servicios relacionados con la energía, y permitirá añadirá 650 megawatts de capacidad de energía solar en Michigan para Ford antes del año 2025.
Ford afirmó que está comprando electricidad libre de carbono a través del programa MIGreenPower de DTE, que se encuentra entre los mayores programas de energía renovable de Estados Unidos.
Para 2025, Ford prevé que cada vehículo fabricado en Michigan se ensamblará con el equivalente a electricidad 100% libre de carbono, y la compra de electricidad obtenida a partir de fuentes renovables evitará hasta 600,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.
Cabe señalar que DTE es el mayor productor de energía renovable de Michigan y anualmente suministra a sus clientes un total de 2,8 millones de megawatts-hora de energía limpia, el equivalente a evitar la emisión de 2,2 millones de toneladas de dióxido de carbono.
“Quiero felicitar a DTE Energy y a Ford Motor Company por dar este importante paso para aumentar la producción de energía solar de nuestro estado y posicionar a Michigan como líder en la acción climática. Debemos tomar medidas inmediatas y tangibles para mitigar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para que podamos lograr la neutralidad del carbono en toda la economía para el año 2050″, declaró Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan.