BP, una de las compañías de energía más importantes a nivel mundial, anunció que invertirá hasta 50 millones de libras (aproximadamente 60 millones de dólares) en un nuevo centro de pruebas de baterías para vehículos eléctricos y un laboratorio analítico en el Reino Unido.
Las nuevas instalaciones ayudarán a avanzar en el desarrollo de tecnologías e ingeniería de fluidos para vehículos híbridos y eléctricos, con el objetivo de impulsar la adopción generalizada de vehículos eléctricos. BP expresó que los fluidos para vehículos eléctricos gestionan las temperaturas dentro de la batería, lo que permite una carga ultrarrápida y mejora la eficiencia. Adicionalmente, una adecuada gestión de temperatura en las baterías ayuda a los vehículos a llegar más lejos con una sola carga y prolonga la vida útil del sistema de transmisión.
BP añadió que las tecnologías fluidos electrónicos pueden aplicarse a otros sectores, como los fluidos de gestión térmica para los centros de datos.
Las instalaciones del nuevo centro de investigación y desarrollo abrirán sus puertas a finales de 2024 y se suman a la intención de BP de invertir hasta 18,000 millones de libras en el sistema energético del Reino Unido para finales de 2030.
“Esta inversión adicional contribuirá a acelerar la transición a los vehículos eléctricos mediante el desarrollo de soluciones que ayuden a descarbonizar el sector del transporte. Este es otro ejemplo de nuestros ambiciosos planes para hacer más, e ir más rápido”, dijo Louise Kingham, responsable de BP en el Reino Unido.