Viva Aerobus, aerolínea mexicana de bajo costo, realizó su primer vuelo con combustible sostenible de aviación de Los Ángeles, Estados Unidos, a Guadalajara, México.
El vuelo se llevó a cabo el día 15 de junio, utilizando combustible producido por Neste, compañía dedicada a la elaboración de combustible sostenible, y fue suministrado por Avfuel Corporation, proveedor independiente de productos energéticos.
Viva Aerobus recibió 28,000 litros de combustible sostenible producido por Neste, lo cual ayudó a reducir las emisiones de 21 toneladas de dióxido de carbono en comparación con el uso de combustible de aviación convencional, el equivalente a la cantidad de dióxido de carbono capturado por 10 hectáreas de bosque.
Adicionalmente, Viva Aerobus se ha fijado el objetivo de adquirir 1 millón de litros de combustible sostenible, lo que contribuirá a reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 15% para el año 2025.
“Estamos entusiasmados por dar este gran paso en la historia de la aviación en México con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Seguimos fortaleciéndonos como la aerolínea mexicana más verde, al tener las menores emisiones de dióxido de carbono por pasajero en el país. Siempre buscamos nuevas formas de agregar valor a nuestro servicio, no sólo a través de tarifas bajas y confiabilidad, sino también creando una industria aérea enfocada en la sustentabilidad”, declaró Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus.