CEMEX, líder en materiales de construcción, anunció la incorporación de 200 camiones con motor de gas natural de menor emisión de carbono como parte de una estrategia que busca descarbonizar su flota global. Esta iniciativa es parte del objetivo de la compañía para alcanzar las cero emisiones de dióxido de carbono para 2050.
La compañía afirmó que esta inversión permitirá reducir las huella de carbono en un 25% en comparación con camiones de diésel. CEMEX señaló que más de la mitad de los nuevos vehículos se encuentran en México, y la otra mitad está distribuida entre California, en Estados Unidos, y Colombia.
Adicionalmente, CEMEX ha establecido que, para 2030, reducirá las emisiones de carbono del transporte en un 20%, y se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas para 2050.
Cabe señalar que CEMEX ha completado un proyecto piloto en varios países utilizando camiones de concreto premezclado totalmente eléctricos. La compañía actualmente está colaborando con diversos fabricantes en una nueva tecnología de transporte para alcanzar un futuro con cero emisiones.
“La descarbonización de nuestra flota global requiere un enfoque múltiple basado en la innovación. Nuestra estrategia combina la toma de acciones inmediatas para reducir nuestra huella de carbono con la tecnología de punta actualmente disponible, mientras que al mismo tiempo colaboramos con nuestros socios para descubrir y escalar las soluciones necesarias para lograr las cero emisiones netas”, declaró Juan Romero, vicepresidente ejecutivo de Sustentabilidad, Desarrollo Comercial y de Operaciones de CEMEX.