Kodak anunció que ha tomado una participación minoritaria en Wildcat Discovery Technologies, compañía que desarrolla materiales para baterías recargables. Wildcat actualmente está desarrollando una supercelda para vehículos eléctricos diseñada para brindar una mejora de más del 90% en la densidad de energía con respecto a las mejores baterías actuales.
La inversión de Kodak se utilizará para apoyar desarrollo de la nueva tecnología, con el objetivo de tener la supercelda lista para su comercialización en dos años, lo que ayudará acelerar la adopción generalizada de los vehículos eléctricos.
Adicionalmente, Kodak firmó un acuerdo para proporcionar servicios de recubrimientos e ingeniería en colaboración con Wildcat, y desarrollar tecnologías de recubrimientos que son fundamentales para la seguridad y fiabilidad de la próxima generación de baterías para vehículos eléctricos.
Kadak afirmó que en los últimos años ha utilizado una planta piloto de recubrimientos para revestir materiales en sustratos para baterías de vehículos eléctricos y pilas de combustible para diversos clientes. La compañía añadió que está ampliando la capacidad de esta planta piloto con una nueva máquina de recubrimiento a pequeña escala que estará plenamente operativa a principios de 2023.
“Esta inversión en Wildcat refleja el compromiso de Kodak con la creación de nuevos negocios aprovechando nuestras habilidades e infraestructura existentes. El recubrimiento de sustratos es un aspecto crítico de la fabricación de baterías y nadie es mejor en recubrimientos que Kodak. Estamos entusiasmados con la oportunidad de colaborar con Wildcat para proporcionar soluciones más potentes y seguras para aplicaciones de almacenamiento de energía y baterías de vehículos eléctricos, y participar en este mercado de rápido crecimiento”, declaró Jim Continenza, CEO de Kodak.