BP, compañía líder del sector energético a nivel mundial, e Iberdrola, empresa especializada en la generación y distribución de energía, anunciaron que colaborarán para acelerar la transición energética e impulsar el desarrollo de infraestructura de recarga pública de vehículos eléctricos.
BP e Iberdrola formarán una empresa conjunta que invertirá hasta 1,000 millones de euros para desplegar una red de hasta 11,000 puntos de carga de vehículos eléctricos en España y Portugal para el año 2030, alcanzando los 5,000 puntos instalados para 2025.
BP expresó que pretende ampliar rápidamente sus puntos de recarga de vehículos eléctricos a nivel mundial y utilizará algunos de sus 1,300 puntos de recarga en España y Portugal como puntos de recarga para la empresa conjunta.
Adicionalmente, ambas compañías también tienen previsto crear una empresa conjunta para producir hidrógeno verde a gran escala en España, Portugal y el Reino Unido, así como para la producción de derivados como amoníaco y metanol, que podrían exportarse al resto de Europa.
“La creación de las soluciones energéticas con menos emisiones de carbono requiere la integración de diferentes tecnologías, capacidades y formas de energía. Podemos conseguirlo más rápido y a mayor escala si trabajamos en colaboración con otros. Tenemos un enorme respeto por Iberdrola, que ha sido uno de los primeros líderes en la transición energética, y estamos muy ilusionados con lo que podemos ofrecer juntos”, declaró Bernard Looney, CEO de BP.