Hyundai Motor y Kia anunciaron recientemente la firma de acuerdos de investigación conjunta con seis institutos de investigación coreanos y la creación de un órgano consultivo para desarrollar soluciones de movilidad que permitan explorar la superficie de la Luna.
La colaboración iniciará en agosto de 2022 y se tiene previsto que el órgano consultivo defina el concepto de movilidad de exploración lunar y las principales tecnologías básicas. También se desarrollarán y revisarán las estrategias específicas y las medidas de aplicación para operar en la Luna. Hyundai Motor y Kia apoyarán al órgano consultivo con sus tecnologías de movilidad inteligente.
También se señaló que los participantes de los sectores privado y gubernamental integrarán sus conocimientos y capacidades para avanzar significativamente en sus tecnologías existentes y diseñar nuevas soluciones para la movilidad de exploración lunar. Se aportarán conocimientos en equipos de exploración, programas informáticos para el funcionamiento de la movilidad, funciones de comunicación a distancia, entre otros ámbitos.
Adicionalmente, Hyundai y Kia colaborarán en el diseño e interpretación de software y hardware, en tecnología de respuesta al entorno espacial, y equipo especial para llevar a cabo misiones de exploración lunar.
“Hemos dado el primer paso para hacer en realidad nuestra visión de la robótica y el concepto de metamovilidad. Ampliaremos el alcance de la experiencia del movimiento humano más allá de los medios de transporte tradicionales y más allá de los límites de la Tierra para seguir contribuyendo al progreso de la humanidad y ayudar a crear un futuro mejor”, declaró Yong Wha Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Planificación y Coordinación de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor y Kia.