General Motors anunció que ha establecido un acuerdo con LG Chem, compañía química originaria de Corea del Sur, para que LG Chem suministre más de 950,000 toneladas de material activo para cátodos a GM a partir de la segunda mitad de 2022 hasta 2030.
Este acuerdo de suministro ayudará a GM a satisfacer sus necesidades de producción de vehículos eléctricos, ya que el material activo para cátodos será utilizado por Ultium Cells LLC, una empresa conjunta entre GM y LG Energy Solution, en sus plantas de baterías localizadas en Estados Unidos.
Adicionalmente, GM y LG Chem explorarán la localización de una instalación de producción de material activo para cátodos en Norteamérica para finales del año 2025.
Cabe destacar que el material activo para cátodos es un material clave que consta de componentes como níquel procesado, litio y otros materiales que representan alrededor del 40% del costo de una celda de batería que es utilizada en un vehículo eléctrico.
“Este acuerdo se basa en el compromiso de GM de crear una cadena de suministro de materias primas de baterías sólida y sostenible para apoyar nuestras necesidades de producción de vehículos eléctricos de rápido crecimiento. LG Chem ha demostrado su experiencia técnica, su alta calidad y su capacidad de producción en masa de materiales activos para cátodos durante la última década”, declaró Jeff Morrison, vicepresidente de Cadena de Suministro y Compras Globales en GM.