Volkswagen of America anunció que ha iniciado la producción del SUV compacto ID.4, el primer vehículo eléctrico de la compañía ensamblado en Estados Unidos.
El ID.4 es fabricado en Chattanooga, Tennessee, y se espera que los primeros vehículos sean entregados a los consumidores a partir de octubre de 2022. Inicialmente, el ID.4 estará disponible en versión de batería de 82 kWh con tracción trasera o total. Posteriormente, estará disponible una versión de tracción trasera con una batería de 62kWh con un precio de venta al público más bajo.
La compañía expresó que la producción de este vehículo es el resultado de la inversión de 800 millones de dólares en la electrificación de su fábrica de Chattanooga, que incluye instalaciones dedicadas al ensamblaje de vehículos y paquetes de baterías.
Volkswagen afirmó que invertirá 7,100 millones de dólares durante los próximos cinco años en la región de Norteamérica para impulsar su cartera de productos, sus actividades de investigación y desarrollo, y sus capacidades de fabricación.

Como parte de los preparativos para el lanzamiento del vehículo ID.4, los proveedores de VW han realizado una inversión total de 2,700 millones de dólares.
Adicionalmente, Volkswagen aspira a que el 55% de las ventas en el mercado estadounidense provengan de vehículos eléctricos para el año 2030.