American Airlines establece acuerdo para incrementar el consumo de combustible sostenible y reducir sus emisiones de carbono

American Airlines anunció que cerrado un acuerdo con Gevo, Inc., empresa especializada en la producción de biocombustibles, para la adquisición de combustible sostenible de aviación. American Airlines afirmó que comprará 500 millones de galones de combustible sostenible de aviación durante 5 años, lo cual representa el compromiso más importante de la compañía en materia de combustible sostenible.

Este acuerdo incrementa el compromiso total de American Airlines con el combustible bajo en emisiones de carbono a más de 620 millones de galones. Cabe señalar que la aerolínea ha establecido el objetivo de sustituir el 10% del uso de combustible para aviones por combustible sostenible para el año 2030. Se espera que las entregas del combustible por parte de Gevo inicien a partir de 2026.

Cabe señalar que American Airlines también tiene el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050, estableciendo un compromiso con la sostenibilidad a largo plazo y contribuyendo a reducir el impacto climático de la industria de la aviación.

“El anuncio de hoy es un paso histórico para American Airlines y para nuestra industria, ya que trabajamos para reducir nuestra huella de carbono. El uso de combustible sostenible es una piedra angular de nuestra estrategia para descarbonizar los viajes aéreos. Estamos orgullosos de liderar el cambio a combustible sostenible y de avanzar hacia nuestros objetivos climáticos”, declaró Jill Blickstein, vicepresidente de Sostenibilidad de American Airlines.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.