Rolls-Royce anunció una asociación con easyJet, una aerolínea de origen británico, para desarrollar una tecnología de motores de combustión de hidrógeno capaz de propulsar aeronaves.
Ambas empresas se han comprometido a trabajar juntas en una serie de pruebas de motores en tierra, que comenzarán a finales del año 2022, y demostrar que el hidrógeno tiene el potencial de propulsar una serie de aviones a partir de mediados de la década de 2030.
En esta asociación conocida como “H2ZERO”, easyJet contribuirá con sus conocimientos, experiencia operativa e invertirá directamente en el programa de pruebas, y Rolls-Royce aportará su experiencia en el desarrollo de motores y sistemas de combustión.
Se contempla que inicialmente se realice una prueba de concepto en tierra de un motor Rolls-Royce AE 2100 en el Reino Unido a finales de este año. Posteriormente, se llevará a cabo una prueba en tierra a escala real de un motor a reacción Rolls-Royce Pearl 15, para la que se están evaluando diversas opciones, como las instalaciones de ensayo de Rolls-Royce en Mississippi, Estados Unidos.
“H2ZERO es un gran paso adelante para Rolls-Royce y estamos encantados de trabajar con un socio que comparte el deseo de innovar y encontrar nuevas respuestas a los mayores retos de la aviación. En Rolls-Royce queremos estar preparados para ser pioneros en sostenibilidad con lo que el futuro requiera, ya sea hidrógeno, energía eléctrica, combustible de aviación sostenible o eficiencia de las turbinas de gas”, declaró Grazia Vittadini, directora de Tecnología y Estrategia de Rolls-Royce.