Toyota Motor Corporation, Suzuki Motor Corporation, Subaru Corporation y Daihatsu Motor Co. Ltd. anunciaron que han establecido una alianza con ENEOS, la mayor compañía petrolera de Japón, para estudiar formas de optimizar el proceso de producción de biocombustibles.
Esta asociación tiene por objetivo promover la investigación tecnológica sobre el uso de la biomasa, así como la producción eficiente de bioetanol combustible para automóviles a través de la circulación optimizada de hidrógeno, oxígeno y dióxido de carbono durante el proceso de producción.
Las áreas de investigación específicas se centrarán en sistemas eficientes de producción de etanol, la alta concentración de oxígeno generada como subproducto durante la producción de hidrógeno, el dióxido de carbono generado durante la producción de combustible de bioetanol, los problemas relacionados con el uso de bioetanol en los automóviles, y métodos eficientes de cultivo de materias primas para los combustibles de bioetanol con el máximo rendimiento.
A través de un comunicado, las compañías expresaron que es crucial proporcionar diversas opciones energéticas para satisfacer las necesidades de diversas regiones y clientes con el fin de lograr la neutralidad del carbono.
Adicionalmente, se señaló que el hidrógeno y los combustibles sintéticos basados en la electricidad procedente de fuentes de energía renovables, así como el bioetanol combustible capaz de reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante la fotosíntesis en las plantas, son opciones prometedoras, y su eficacia ha sido confirmada por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.