Rolls-Royce y Hyundai Motor Group anunciaron una colaboración para llevar la tecnología de propulsión eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno al mercado de la movilidad aérea avanzada, aprovechando las capacidades técnicas de ambas compañías.
El acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico de los sistemas de potencia y propulsión para la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai, colaborar en la industrialización de los sistemas de propulsión de Rolls-Royce para el transporte aéreo, y desarrollar y comercializar sistemas de propulsión eléctrica basados en pilas de combustible de hidrógeno para el mercado de la movilidad aérea.
Adicionalmente, las compañías llevarán a cabo una demostración conjunta de una aeronave eléctrica de pila de combustible para el año 2025.
Hyundai expresó que utilizar la tecnología de pila de combustible de hidrógeno en un sistema de propulsión de aeronaves eléctrico ofrece la ventaja de producir cero emisiones, permite la escalabilidad en la oferta de energía, y ofrece una autonomía de vuelo a larga distancia.
“Nos complace asociarnos con Rolls-Royce para aprovechar su experiencia en aviación y certificación para acelerar el desarrollo de los sistemas de propulsión por pila de combustible de hidrógeno. Hyundai ha suministrado con éxito sistemas de pila de combustible de hidrógeno al mercado mundial de la automoción y ahora está explorando la viabilidad de las tecnologías de propulsión eléctrica y de hidrógeno para la integración aeroespacial. Creemos que ésta es la tecnología clave para apoyar el objetivo de la industria de la aviación mundial de volar con cero emisiones de carbono para 2050”, declaró Jaiwon Shin, presidente de Hyundai Motor Group.