Bosch, una empresa multinacional de ingeniería y tecnología, anunció que tiene previsto invertir 3,000 millones de euros en su división de semiconductores. La compañía afirmó que los semiconductores son el motor que impulsa el mundo moderno de la tecnología y reconoce la creciente importancia que han adquirido en tiempos recientes.
Esta inversión millonaria forma parte del esfuerzo conjunto de la Unión Europea y el gobierno federal alemán para desarrollar un ecosistema sólido para la industria microelectrónica europea y duplicar la cuota de Europa en la producción mundial de semiconductores del 10 al 20 por ciento para finales de la década.
La compañía expresó que también abrirá nuevos campos de innovación, entre lo que se encuentran los sistemas en un chip utilizados en sensores de radar utilizados en la conducción automatizada de vehículos, ya que quiere mejorarlos para hacerlos más pequeños, más inteligentes y más baratos.
Adicionalmente, Bosch está estudiando el desarrollo de chips basados en nitruro de galio para aplicaciones de movilidad eléctrica. Estos chips ya se encuentran en cargadores de ordenadores portátiles y smartphones, pero tendrán que ser más robustos y capaces de soportar voltajes más altos antes de que puedan utilizarse en automóviles.

El Dr. Stefan Hartung, presidente de la junta directiva de Bosch, declaró que la microelectrónica es el futuro y es vital para el éxito de todas las áreas del negocio de la compañía. Hartung añadió que se están preparando para un crecimiento continuo de la demanda de semiconductores en beneficio de sus clientes.