Hasbro ofrecerá figuras personalizadas a sus clientes gracias a tecnología de impresión 3D

Hasbro anunció las figuras Hasbro Selfie Series, una iniciativa que utiliza la impresión 3D para fabricar figuras de acción con las caras de los clientes. Los clientes podrán escanear sus caras a través de una aplicación y un dispositivo inteligente, y posteriormente recibirán en su domicilio una figura personalizada.

Hasbro afirmó que esta nueva línea de productos representa la culminación de años de inversión en la tecnología de Formlabs, un desarrollador y fabricante de tecnología de impresión 3D.

La compañía declaró que la personalización masiva de sus productos siempre ha sido un gran reto para ofrecer a gran escala, equilibrando la calidad, la velocidad de comercialización y el precio. Aunque siempre ha habido demanda por parte de los fans para convertirse en su héroe favorito, o existía una solución escalable. Por eso es tan importante el lanzamiento de las figuras de la serie Selfie de Hasbro; marca el comienzo de una nueva era de personalización masiva en el entretenimiento de los consumidores.

Para pedir una figura de acción personalizada, el cliente deberá descargar la aplicación Hasbro Pulse, escanear su cara con la cámara de un smartphone, seleccionar el color de pelo preferido, elegir a un personaje y tras unos días recibirá la nueva figura en la puerta de su casa.

Cabe mencionar que esta línea de figuras solamente está disponible en Estados Unidos y la compañía no ha mencionado si saldrá a la venta en otros mercados.

“Al principio, utilizábamos las impresoras 3D para el desarrollo de prototipos, y teníamos algunas máquinas industriales grandes, pero no siempre servían para nuestras necesidades. Así que empezamos a buscar otras formas de dar servicio a nuestros clientes de forma más rápida y con los nuevos materiales disponibles. Cuando empezamos a ver los escaneos que salían de la impresora Formlabs, sabíamos que teníamos la calidad a punto. Sabíamos que teníamos algo ahí. De repente, pudimos empezar a ver que había un puente entre la fase de prototipo y la de producción”, Patrick Marr, Director Director de Desarrollo de Modelos de Hasbro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.