Adidas anuncia el lanzamiento de su primer prenda fabricada con fibras de madera

Adidas anunció recientemente el lanzamiento del primer producto de la línea TERREX HS1, el cual contiene al menos 30% de tejido elaborado a partir de fibras de madera y 70% de algodón.

Este nuevo producto ha sido fabricado en asociación con Spinnova, una compañía finlandesa de materiales textiles que ha brindado su tecnología para hacer posible este lanzamiento.

El lanzamiento de esta prenda forma parte de la iniciativa de Adidas de ayudar a reducir los residuos a través del uso de materiales reciclados para fabricar nuevos productos. En el caso de la prenda TERREX HS1, se utiliza pulpa de madera con agua para producir una pasta, y posteriormente se obtiene una fibra textil. Además, no se utilizan blanqueadores ni colorantes durante la elaboración de la TERREX HS1.

Adidas expresó que este nuevo producto es una pieza de equipo multifuncional, diseñado para ser utilizado en senderos. Además, la prenda puede enrollarse en su capucha para facilitar su almacenamiento o para crear una almohada.

La prenda Adidas TERREX HS1 será lanzado al mercado internacional a partir del 1 de septiembre de 2022.

Crédito de la imagen: Adidas

“El compromiso de Adidas con la sostenibilidad está bien establecido. El progreso consiste en aprender y avanzar constantemente, y para Adidas esto significa también asociarse para innovar en nuevas áreas. Trabajar con Spinnova es un paso más en nuestro camino para diseñar el futuro en equilibrio con la naturaleza”, declaró Carla Murphy, directora general de Adidas TERREX.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.