General Motors anunció que está colaborando con Pilot Company, corporación especializada en el sector energético y operadora de tiendas de conveniencia, para establecer una red de carga rápida de vehículos eléctricos que será instalada, operada y mantenida por Evgo, empresa dedicada a redes de carga eléctrica vehicular.
Esta colaboración tiene el objetivo de acelerar la adopción generalizada de los vehículos eléctricos, aumentar el acceso a la carga y ayudar a permitir los viajes eléctricos de larga distancia en los Estados Unidos. Además, el proyecto permitirá construir una infraestructura de recarga a lo largo de autopistas, conectando comunidades urbanas y rurales.
Se contempla que esta red de recarga esté abierta a todas las marcas de vehículos eléctricos, sin embargo, los clientes de GM recibirán beneficios especiales como reservas exclusivas, descuentos en la carga, la integración en las aplicaciones de las marcas de vehículos de GM que proporcionarán disponibilidad de cargadores en tiempo real y ayuda en la planificación de rutas, entre otros.
Las compañías afirmaron que instalarán puestos de recarga en intervalos de 50 millas (80 kilómetros) a lo largo de los Estados Unidos.
GM expresó que este proyecto forma parte de una inversión de 750 millones de dólares en infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, lo que facilitará el acceso a más de 100,000 puntos de carga en Estados Unidos y Canadá a través de su ecosistema Ultium Charge 360, e impulsará la colaboración con Evgo para crear una red de 3,250 puestos de recarga en las principales áreas metropolitanas para el año 2025.

“Estamos comprometidos con un futuro totalmente eléctrico y sin emisiones, y asegurar que la infraestructura de recarga adecuada esté en su lugar es una pieza clave del rompecabezas. Con centros de viaje en toda Norteamérica, Pilot Company es un colaborador ideal para llegar a una amplia audiencia de conductores de vehículos eléctricos”, declaró Mary Barra, presidenta de GM.