Walmart firmó un acuerdo con Canoo, una empresa dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos, para adquirir 4,500 vehículos de reparto, con la opción de comprar hasta 10,000 unidades. Los vehículos serán utilizados en las tiendas Walmart de Estados Unidos.
Walmart expresó que los vehículos eléctricos se utilizarán para entregar pedidos en línea, además de contribuir al objetivo de lograr las cero emisiones para el año 2040. Se espera que los vehículos entren en operación durante 2023, pero se desplegará un programa piloto durante las próximas semanas en Texas.
El vehículo eléctrico de Canoo recibe el nombre de “Lifestyle Delivery Vehicle” y ha sido desarrollado para casos de entrega de última milla. El interior del vehículo está diseñado para la entrega de pequeños paquetes y cuenta con un volumen de carga de 120 pies cúbicos.
Los vehículos eléctricos de Canoo serán conducidos por empleados de Walmart y se utilizarán para entregar pedidos en línea, desde comestibles hasta mercancía en general.
Canoo comenzará la producción de los vehículos de entrega a partir del cuarto trimestre de 2022.
“Estamos encantados de seguir diversificando nuestra flota de reparto de última milla con la tecnología totalmente eléctrica de Canoo, que proporcionará a nuestros asociados vehículos de reparto seguros y ergonómicos. Al continuar expandiendo nuestra flota de entrega de última milla de manera sostenible, somos capaces de proporcionar a los clientes acceso a las entregas en el mismo día, manteniendo los costos bajos”, declaró David Guggina, vicepresidente senior de innovación y automatización de Walmart U.S.