Rolls-Royce obtiene financiación para desarrollar tecnología de captura de dióxido de carbono

Rolls-Royce anunció que ha obtenido financiación para construir un sistema de demostración de captura directa de aire, tecnología que ayudaría a contribuir en actividades de eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera.

Los recursos para el proyecto proceden del Departamento de Empresa, Energía y Estrategia Industrial del gobierno británico. En total se han otorgado 3 millones de libras esterlinas para construir el sistema de demostración.

Rolls-Royce expresó que el sistema entrará en operación durante el año 2023 y será capaz de eliminar de la atmósfera más de 100 toneladas de dióxido de carbono al año. El CO2 puede almacenarse para que deje de contribuir al calentamiento global. Además, puede reciclarse para fabricar combustible para sectores difíciles de descarbonizar, como la aviación, lo que permitiría una eliminación más rápida de los combustibles fósiles.

La compañía agregó que una versión a gran escala de esta planta podría eliminar un millón de toneladas de dióxido de carbono al año.

“Nuestro sistema combina nuestra experiencia en el movimiento de grandes cantidades de aire de forma eficiente y en la integración de sistemas complejos, con la novedosa tecnología de captura directa de aire. Nuestra tecnología se distingue porque utiliza muy poca agua y el líquido se recicla a bajas temperaturas, lo que la hace eficiente desde el punto de vista energético. Otras tecnologías consumen mucha agua y requieren importantes cantidades de energía para la separación del dióxido de carbono”, declaró Jess Poole, responsable de captura directa de aire de Rolls-Royce.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.