Mobileye, subsidiaria de Intel enfocada en tecnología de conducción autónoma y asistencia al conductor, anunció el lanzamiento de EyeQ, un kit de desarrollo de software para potenciar la asistencia al conductor y las futuras tecnologías autónomas para los fabricantes de automóviles.
EyeQ es el primer kit de desarrollo de software de Mobileye para su sistema en chip EyeQ, el cual permite a los fabricantes de automóviles utilizar la tecnología de Mobileye y, al mismo tiempo, desplegar su propio código y herramientas de interfaz hombre-máquina en la plataforma EyeQ.
Con el kit desarrollo, los fabricantes de automóviles tienen acceso a un amplio conjunto de soluciones, como la visión por ordenador y sistema de cartografía. Además, el kit EyeQ ayudará a respaldar funciones como la visualización envolvente, mantener al vehículo dentro de un carril de forma automática y el reconocimiento de señales de tráfico a través de pantallas de realidad aumentada.
“El kit EyeQ permite a nuestros clientes beneficiarse de lo mejor de ambos mundos: las tecnologías centrales probadas y validadas de Mobileye, junto con su propia experiencia en la entrega de interfaces únicas para el conductor. A medida que se definen más funciones básicas de los vehículos en el software, sabemos que nuestros clientes querrán la flexibilidad y la capacidad para diferenciar y definir sus marcas”, declaró Amnon Shashua, presidente y director ejecutivo de Mobileye.