DHL Global Forwarding, la rama de transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, firmó un acuerdo con Hapag-Lloyd, una de las principales navieras del mundo, para el uso de biocombustibles avanzados. Ambas compañías se han comprometido a proporcionar soluciones logísticas sostenibles y acceso a combustibles sostenibles que apoyen la descarbonización de la industria.
Como parte de este acuerdo, Hapag-Lloyd enviará 18,000 contenedores de DHL utilizando biocombustibles avanzados, lo que equivale a una reducción de 14,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
Los biocombustibles avanzados se basan en materias primas biológicas, como el aceite de cocina usado y otros productos de desecho. Este material se utiliza para fabricar un éster metílico de ácidos grasos, que luego se mezcla con proporciones variables de combustóleo bajo en azufre. En comparación con los combustibles convencionales, el biocombustible puro reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 80%.
“La descarbonización del transporte pesado es un reto importante que toda la industria debe replantearse. Estamos muy orgullosos de haber encontrado en Hapag-Lloyd un socio que comparte las mismas ambiciones de un mundo neutro para el clima, tal y como se recoge en el Acuerdo de París”, declaró Dominique von Orelli, director global de Carga Marítima de DHL Global Forwarding.