Rolls-Royce, líder de la industria aeroespacial, anunció el desarrollo de una tecnología de turbogeneradores que incluye un nuevo motor pequeño diseñado para aplicaciones híbridas-eléctricas, lo que complementará la cartera de propulsión eléctrica de la compañía.
La compañía declaró que la actual tecnología de baterías permite que los aviones eléctricos de ascenso y descenso vertical y los de ala fija realicen vuelos cortos dentro y entre ciudades, pero el desarrollo de la tecnología de turbogeneradores abrirá nuevas rutas más largas que los aviones con baterías eléctricas podrán llevar a cabo.
Rolls-Royce añadió que el turbogenerador recargará las baterías tras el despegue o alimentará directamente las hélices, lo que permitirá a la aeronave cambiar de fuente de energía en pleno vuelo. Además, esta tecnología permitirá una mayor autonomía con combustibles de aviación sostenibles e hidrógeno.
“Rolls-Royce será el principal proveedor de sistemas de potencia y propulsión totalmente eléctricos e híbridos para la Movilidad Aérea Avanzada y ampliará esta tecnología con el tiempo a plataformas más grandes. Como parte de nuestra estrategia, buscamos ofrecer la solución sostenible completa para nuestros clientes. Esto significa ampliar las rutas que el vuelo eléctrico puede soportar a través de nuestra tecnología de turbogeneradores. Esto hará avanzar los vuelos híbridos-eléctricos y significará que más pasajeros podrán viajar más lejos en aviones de bajas emisiones”, expresó Rob Watson, presidente de Rolls Royce Electrical.