Inicia la construcción de la mayor planta de captura y almacenamiento de dióxido de carbono del mundo

Climeworks, una compañía especializada en tecnología de captura de dióxido de carbono, anunció la colocación de la primera piedra de la mayor planta de captura y almacenamiento de dióxido de carbono obtenido directamente del aire.

Las nuevas instalaciones de Climeworks serán conocidas como Mammoth y es su segunda planta comercial de captura y almacenamiento directo de aire, ya que en septiembre de 2021, la compañía puso en marcha Orca, su primera planta de este tipo.

La compañía afirmó que Mammoth está diseñada con una capacidad nominal de captura de 36,000 toneladas de dióxido de carbono al año. Cabe señalar que la planta está ubicada en Islandia y se espera que las actividades de construcción duren entre 18 y 24 meses antes de empezar a funcionar.

Adicionalmente, Mammoth estará situada junto a la central geotérmica de Hellisheiði, propiedad de la compañía ON Power, por lo que todo el proceso de captura y almacenamiento funcionará con energía renovable.

Derecho de la imagen: Climeworks

“Hoy es un día muy importante para Climeworks y para el sector, ya que comienza la construcción de nuestra planta de captura y almacenamiento directo de aire más reciente y a gran escala. Con la planta Mammoth, podemos aprovechar nuestra capacidad para multiplicar rápidamente nuestra tecnología modular y escalar significativamente nuestras operaciones. Estamos construyendo los cimientos de una capacidad a escala de gigatoneladas relevante para el clima, y estamos iniciando el despliegue ahora para mantenernos en el camino hacia ello”, declaró Jan Wurzbacher, cofundador de Climeworks.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.