Volkswagen y Siemens trabajan para expandir la infraestructura de carga de vehículos eléctricos

Volkswagen, una de las compañías más importantes de la industria automotriz, y Siemens, líder en tecnología a nivel mundial, anunciaron una inversión de 450 millones de dólares para apoyar los planes de crecimiento de Electrify America, la mayor red pública de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Norteamérica.

La inversión de capital apoyará los planes de crecimiento de Electrify America a través de los avances tecnológicos en las soluciones de carga y energía en las ofertas públicas, domésticas y comerciales.

Adicionalmente, la inversión de Siemens refuerza el compromiso de colaboración futura entre Siemens y Electrify America en tecnologías y servicios que impulsarán la expansión de soluciones de carga fiables y de alta calidad.

Cabe señalar que Siemens ofrece todo el espectro de hardware, software y servicios de carga de última generación, incluyendo aplicaciones residenciales y comerciales.

Volkswagen añadió que tiene previsto instalar aproximadamente 45,000 puntos de recarga de alta potencia en Europa, China y Estados Unidos para el año 2025, cubriendo las necesidades de clientes particulares y empresas.

“Con nuestra inversión adicional en Electrify America, estamos dando un nuevo impulso a la movilidad eléctrica en Norteamérica y haciendo crecer de forma consistente nuestro negocio de carga y energía. Con su experiencia y cartera, Siemens es un importante socio tecnológico estratégico para nosotros en esta ruta”, declaró Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.