La Fórmula 1, una de las categorías del automovilismo más importantes a nivel mundial, anunció que está desarrollando un combustible 100% sostenible que se utilizará en los coches de F1. El nuevo combustible de sustitución tiene un enorme potencial para ser adoptado por los automóviles de carretera en todo el mundo.
El nuevo combustible es desarrollado con el apoyo de las principales partes interesadas dentro de la Fórmula 1, incluyendo la Federación Internacional de Automovilismo, socios comerciales, proveedores de combustible, los equipos de la categoría F1 y los fabricantes.
El desarrollo del combustible sostenible forma parte de los esfuerzos de la Fórmula 1 para alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2030 como parte de su estrategia de sostenibilidad.
La Fórmula 1 expresó a través de un comunicado que el combustible sostenible es el área en la que puede tener el mayor efecto en el sector del transporte mundial, ayudando a acelerar la adopción y reducir los costos para su uso en los automóviles de carretera existentes, tanto en vehículos con motores de combustión interna como híbridos.
Se contempla que durante el año 2026 esté listo combustible 100% sostenible para alimentar los motores híbridos de siguiente generación en la Fórmula 1.