LG Electronics anunció la adquisición de AppleMango Co., Ltd., un proveedor surcoreano de soluciones de cargadores para vehículos eléctricos. Se espera que la adquisición acelere el crecimiento del negocio de soluciones de carga de vehículos eléctricos de LG y permita a la empresa aprovechar futuras oportunidades de negocio.
Este movimiento permitirá a LG crear estaciones de recarga con todas las funciones, con una interfaz fácil de usar y un control en tiempo real.
Cabe señalar que AppleMango ha desarrollado tecnologías y sistemas propios orientados a satisfacer la creciente demanda mundial de soluciones de carga de vehículos eléctricos.
Esta adquisición ayudará a LG a convertirse en un proveedor de soluciones integradas, reuniendo sus nuevas capacidades de desarrollo de cargadores y el sistema de gestión de la carga de vehículos eléctricos desarrollado internamente. Además, se espera que la operación cree sinergias con los esfuerzos que está realizando LG en el ámbito de los componentes para vehículos, incluido el desarrollo y el suministro de baterías para vehículos eléctricos y productos adyacentes, como sistemas de almacenamiento de energía y soluciones de gestión de energía.
“Se espera que el mercado de recarga de vehículos eléctricos crezca rápidamente debido a la creciente demanda de vehículos más ecológicos. Ofreceremos soluciones de carga de vehículos personalizadas e integradas para diversos clientes, mejorando la competitividad de nuestro negocio actual y asegurando nuestra preparación para futuras oportunidades”, afirmó Paik Ki-Mun, vicepresidente senior de LG Electronics Business Solutions Company.