Michelin anunció que ha desarrollado un neumático de competición que contiene un 53% de materiales sostenibles. Este tipo de neumáticos fueron equipados en el automóvil Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Reino Unido, lo que brindó la oportunidad de evaluar soluciones sostenibles en condiciones extremas.
Michelin afirmó que el nuevo neumático con un 53% de materias primas de origen biológico y reciclado que ha suministrado a Porsche cuentan con los niveles de rendimiento y seguridad que caracterizan a sus neumáticos de competición.
Las materias primas sostenibles utilizadas en estos neumáticos incluyen caucho natural, negro de humo reciclado de neumáticos fuera de uso, cáscara de naranja y limón, resina de pino, aceite de girasol y chatarra de acero.
Adicionalmente, Michelin tiene previsto fabricar todos sus neumáticos exclusivamente con materiales sostenibles para el año 2050.
“Nuestro trabajo con Porsche en el nuevo coche de carreras 718 Cayman GT4 ePerformance, totalmente eléctrico, es una prueba del progreso que Michelin ha realizado en los campos de los materiales sostenibles y la electromovilidad. Al igual que en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA y en la Copa del Mundo de MotoE del motociclismo, nuestra participación en el nuevo campeonato totalmente eléctrico junto a Porsche nos permitirá acelerar el desarrollo de innovaciones sostenibles”, declaró Matthieu Bonardel, director de Michelin Motorsport.