Automóvil eléctrico de Mercedes-Benz recorrió 1,200 kilómetros con una sola carga

Mercedes-Benz anunció que su vehículo eléctrico VISION EQXX realizó un viaje de 1,202 kilómetros desde Stuttgart, Alemania, hasta Silverstone, en el Reino Unido, con una sola carga.

El viaje del automóvil VISION EQXX tuvo una duración de 14 horas y 30 minutos, inició el 21 de junio en Alemania, para después dirigirse al norte de Francia, donde ingresó al Eurotúnel. Posteriormente, llegó al Reino Unido, alcanzando su destino final el día 22 de junio a las 18:02 horas, en Silverstone.

Cabe señalar que el vehículo mantuvo una velocidad promedio de 83 kilómetros por hora, alcanzó una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora y tuvo un consumo promedio de 8.3 kWh por cada 100 kilómetros recorridos.

La compañía declaró que los viajes de larga distancia del automóvil VISION EQXX en carreteras públicas proporcionan datos valiosos a su equipo de investigación y desarrollo, y demuestran la eficacia de las tecnologías de movilidad eléctrica en una amplia gama de escenarios de tráfico reales.

Derechos de la imagen: Mercedes-Benz

“Dado que Mercedes-Benz se esfuerza por ser totalmente eléctrico para el año 2030 siempre que las condiciones del mercado lo permitan, es importante mostrar al mundo lo que se puede conseguir en términos reales mediante una combinación de tecnología de punta, trabajo en equipo y determinación”, declaró Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, director de Tecnología y responsable de Desarrollo y Compras.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.